¿Sabías qué?

● Para fabricar 1.000 Kg de papel de buena calidad se necesitan unos 3.300 Kg de madera. Reciclar papel y cartón es esencial para economizar energía, evitar la contaminación y el desperdicio del agua y salvar los bosques.

● Al reciclar una botella de plástico ahorramos la energía necesaria para mantener una bombilla encendida durante 6 horas.

● Reciclar 1 tonelada de papel de periódico ahorra hasta 4.000 Kwh de electricidad, suficiente para abastecer una casa de 3 habitaciones durante todo un año. 7.000 periódicos ó una tonelada de papel equivale a 3 m3 de madera, es decir, a 13 árboles de tamaño medio.

 

06
mar

Lanzamiento de “Hoy Reciclo” en Colina



En la plaza San Guillermo de la Villa San Andrés 1, Colina, se presentará oficialmente a los vecinos el plan piloto de reciclaje “Hoy Reciclo”, que impulsa la Asociación de Municipalidades para la Sustentabilidad Ambiental (AMUSA).

En Colina, el plan piloto, que consiste en la recolección semanal a domicilio de elementos reciclables (papeles y cartones, plásticos, latas y vidrio), se aplicará en un sector comprendido por las calles Madre Bonifacia Rodríguez y Julia Salinas y sus pasajes interiores.

Tal como se ha hecho en las otras comunas donde se aplica “Hoy Reciclo”, como Vitacura y Quilicura, el lanzamiento se iniciará con una actividad didáctica para los niños del sector y luego un breve acto para explicar a los vecinos cómo funciona este plan piloto de reciclaje y qué tienen que hacer.


volver



logo1

logo2logo3logo4